Para reforzar la actividad económica y fomentar el empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) garantizó la capacitación laboral y el pago en tiempo y forma de la beca mensual de tres mil 748 pesos a todas y todos los aprendices del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Todos los programas sociales están garantizados y se cuenta con suficiencia presupuestal para brindar seguridad a las y los jóvenes durante la situación de sanidad por el Covid-19, informaron las autoridades.
“Como señaló el presidente, el programa insignia Jóvenes Construyendo el Futuro está garantizado y la Secretaría del Trabajo cuenta con la suficiencia presupuestal, incluso en situaciones adversas, esto porque el gobierno aplica una política austera y las finanzas públicas están sanas”, afirmó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Horacio Duarte.
“A nuestros becarios, a los Centros de Trabajo y a los tutores, les informamos que la estrategia del gobierno de México es asegurar todos los apoyos”, dijo.
Actualmente, este programa tiene 753 mil aprendices vinculados activos que reciben cada mes tres mil 748 pesos, es decir, que para este número de becarios se destinan mensualmente dos mil 822 millones 244 mil pesos. Esto adicional a los más de 300 mil becarios que serán incorporados en este año.
La STPS garantizó que los becarios gocen de seguridad en sus centros de trabajo y que para el caso de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se acatarán las medidas preventivas que determine la Secretaría de Salud, como única instancia rectora del Gobierno de México.
El funcionario público precisó que cualquier aviso, recomendación o comunicación que se dirija a becarios, tutores y centros de trabajo sobre el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y sobre la contingencia sanitaria se hará a través de su plataforma digital https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.