El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de la Santa Sede, visitará México del 17 al 21 de junio, periodo en el que sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la reunión entre el mandatario mexicano y el representante del Estado Vaticano se llevará a cabo el próximo lunes 21 de junio a las 9 de la mañana, reunión en la que abordarán temas de carácter privado.
El semanario Desde la Fe especificó que, aunque no es una visita oficial, debido al alto rango del secretario de Estado, que equivale a un primer ministro, el presidente ha invitado al cardenal a tener este encuentro personal.
Sin embrago, el principal motivo de la visita del cardenal es para presidir la ordenación episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, recientemente nombrado nuevo nuncio apostólico de Papúa Nueva Guinea, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de junio en la Diócesis de Izamal, Yucatán, tierra natal del diplomático eclesiástico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A su llegada a la Ciudad de México, Parolín será recibido por el nuncio Franco Coppola en la nunciatura Apostólica en México. Además, el domingo 20 de junio oficiará la misa del mediodía en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
Cabe señalar que no es la primera vez que el cardenal italiano visita México, ya que de 1989 a 1992 fue secretario de la Delegación Apostólica en México, por lo que se le considera uno de los protagonistas del reconocimiento jurídico de la Iglesia Católica por parte del gobierno mexicano en tiempos del presidente Carlos Salinas de Gortari.