La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la llamada "Ley Garrote" aprobada en Tabasco no criminaliza la protesta social y los ciudadanos que estén inconformes pueden recurrir a las instancias correspondientes.
Después de acudir a la toma de protesta del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria llamó a quien no esté conforme a impugnar la reforma al Código Penal de Tabasco, en la cual se eleva las penas contra la extorsión a través de bloqueos a accesos en instalaciones u obras privadas o públicas.
"En su momento quien no esté conforme con alguna disposición legal puede recurrir a las instancias correspondientes. No (se criminaliza la protesta)".
Entrevistada más tarde en el Auditorio Metropolitano, donde Miguel Barbosa emitió un segundo mensaje como gobernador del estado, Sánchez Cordero negó haber negociado con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, para designar al gobernador interno en Puebla.
"No para nada, no sé a qué se deban estas declaraciones, cada quien se hace responsable de lo que dice", dijo al tiempo de señalar que con Barbosa la gobernabilidad se garantiza.