Caty Monreal, excandidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, llegó a una conferencia de prensa en medio de un mitin de simpatizantes de Alessandra Rojo de la Vega frente a las oficinas locales de Morena, lo cual calificó de una nueva agresión en su contra.
La cita era a las 12:00 horas, pero minutos antes empezaron a concentrarse los simpatizantes de su adversaria, quienes llegaron en un camión y carros particulares para confrontarla y gritarle "Cuauhtémoc ya voto y Alessandra ganó".
La excandidata avanzó, al menos una cuadra, hasta las oficinas de su partido, ubicadas en la lateral del Viaducto a media cuadra de Insurgentes, y el recorrido lo hizo en medio de los reclamos de los manifestantes, mientras que sus simpatizantes buscaron protegerla y entonces vinieron empellones y empujones, sin que la situación se saliera de control.
Ya una vez en la sede de la conferencia, Caty Monreal acuso directamente a Rojo de la Vega de esta nueva agresión en su contra y presentó copias de textos recibidos en sus redes sociales con ataques e informó que también la amenazaron de muerte, pero esos mensajes no los mostró.
Insistió en que seguirá el camino legal para acusar a Alessandra Rojo de la Vega de violencia política de género y agregó que la violencia paso de lo digital a lo físico, por lo que vivió en las afueras de la sede de Morena en la Ciudad de México.
Finalmente, aclaró que los manifestantes no son ni siquiera vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, sino de la demarcación Miguel Hidalgo.