El Pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento a favor de José Arturo Blancas Espejo, como vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, señaló que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es una de las instituciones más prestigiosas y que más beneficio público generan en el país, pues a través de la misma, los mexicanos podemos darnos cuenta de donde estamos y hacia donde vamos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
Dijo que este instituto se encarga de producir y difundir información de interés nacional, siendo una herramienta indispensable para las autoridades gubernamentales, las empresas, las universidades y los ciudadanos.
Indicó que el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, produce, difunde y conserva información en materia económica, sociodemográfica, energética, educativa, salud, gobierno, medio ambiente, seguridad pública y justicia.
Recordó que López Obrador, propuso al Senado la designación de José Arturo Blancas Espejo como vicepresidente del INEGI, quien es actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con cursos de especialización en el Instituto Nacional de Estadística de España sobre Muestreo y Contabilidad Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, el Senado de la República llevó a cabo los nombramientos de Eduardo Sosa Cuevas, como embajador de México en el Estado Plurinacional de Bolivia; además, de Enrique Javier Ochoa Martínez, como embajador de nuestro país en la República de Kenia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante las Repúblicas de Burundi, Rwanda, Seychelles, Uganda, República Democrática del Congo, República Unida de Tanzania y la Unión de las Comoras.