La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó el dictamen que declara idónea la terna que el Ejecutivo federal envío a esta cámara para elegir a la candidata o candidato que ocupará la vacante por el retiro del ministro José Ramón Cossío del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Fueron ocho de las 15 firmas de los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT). No la rubricaron senadores de la oposición: PRI, PAN y PRD.
Te recomendamos: Austeridad no alcanza a partidos; recibirán casi 5 mil mdp en 2019
En el dictamen se expone que Celia Maya García, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Loretta Ortiz Ahlf son elegibles para ocupar la vacante en la SCJN.
En la página de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta se destaca que los 3 cumplen con los requisitos constitucionales para ocupar el cargo.
Se estableció en el acuerdo de la Mesa Directiva, que el dictamen se publique en la Gaceta del Senado 24 horas antes de la sesión en que se someterá a la consideración del pleno.
La elección tendrá que ser por mayoría calificada, es decir, por las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes en la sesión del pleno.