El Senado de la República citó a una sesión extraordinaria mañana en punto de las 11 horas, ante la falta de consensos en la Cámara de Diputados en la minuta de reforma educativa.
La Mea Directiva del Senado, dio cuenta que no hay “materia de discusión”, pues señaló que aún “se encuentran en proceso” las minutas y los dictámenes de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, mientras que en sus demás pendientes sólo cuentan con el dictamen que fue retirado en pleno sobre paridad de género.
Señaló que se están generando aún las iniciativas de reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y Ley Nacional del Registro de Detenciones.
“Informo que en el caso de extinción de dominio contamos con dos iniciativas, pero no contamos con dictamen; que en el caso de las reformas en paridad de género contamos con el dictamen, aunque este fue retirado en la última sesión”, dio cuenta el presidente del Senado, Martí Batres.
En tanto, la minuta que le fue turnada por la Cámara de Diputados en materia de personas trabajadoras del hogar fue turnada por la Mesa Directiva a las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, Primera.