El Senado de la República anunció que extremará más las precauciones ante posibles contagios de Coronavirus y por ello suspenderá el registro con huella digital para ingresar a todo el personal y prensa que acude a este recinto legislativo.
De este modo los lectores de acceso con huella digital quedarán inhabilitados y el ingreso a la Cámara alta se realizará solo a personal con identificación autorizada para entrar al recinto legislativo.
El jueves tanto el Senado como la Cámara de Diputados acordaron reducir sus actividades y reuniones públicas para evitar riesgos de contagios, como la cancelación de eventos masivos y viajes al extranjero.
A través de sendos acuerdos de las Juntas de Coordinación Política de cada una de las Cámaras del Congreso, se acordó que las sesiones ordinarias se limitarán a una hora y limitar las reuniones para efectuar solo las correspondientes a comisiones.
Asimismo, se están llevando a cabo pláticas informativas para que los trabajadores conozcan las precauciones que deben adoptar en caso posibles contagios.