El Poder Legislativo es actividad esencial y no puede dejar de funcionar, por lo que se tomarán todas las medidas sanitarias y protocolos, aseguró esta mañana el senador Ricardo Monreal Ávila.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila acudió este lunes a la cuarta semana de prueba Covid-19 en las instalaciones del Senado de la República.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Explicó que la prueba hisopo se realiza para las y los senadores y personal que labora en el recinto legislativo, además de todas aquellas personas que estuvieron presentes en la sesión del pasado 20 de octubre en la vieja casona de Xicoténcatl.
Las personas que se realicen por la mañana el examen sus resultados estarán listos a la media noche; son cuatro módulos los instalados.
Monreal apuntó que son medidas sanitarias que se van a profundizar, por lo que hizo un llamado a todos los senadores y trabajadores, los que estuvieron en comunicación y contacto en la sesión pasada se practiquen el examen para evitar cualquier problema de salud.
Destacó que las pruebas permitirán conocer el contagio, por lo que el senador evitó especular. Inclusive, los distintos medios de comunicación podrán hacerse la prueba, los que tuvieron contacto con los legisladores.
En ese sentido, recordó que antes de cada sesión no se permitirá el acceso al Salón de Plenos, salvo el que tenga certificado negativo, el hisopo actualizado, solo legisladores una parte en el Salón y otra trabajar a distancia desde sus oficinas.
En cuanto al personal hay medidas estrictas, se darán facilidades administrativas por lo que no habrá problema. Hasta ahorita no sabemos de consecuencias mayores de los demás senadores, dijo.
Aclaró que se va a legislar lo indispensable porque no se puede dejar de hacerlo. “No se suspende nada, el Senado es actividad funcional como Poder Legislativo no puede dejar de trabajar’’.
El acuerdo es sesionar los miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas hisopo que se practicarán de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y las y los asesores.