Pactan en el Senado de la República una “tregua política’’ para privilegiar la lucha contra la pandemia y una vez transcurrida, “exigir rendición de cuentas, a quien sea, quien resulte señalado o quien resulte en la comisión de irregularidades’’.
El llamado a la tregua es también para todas las fuerzas políticas y empresariales.
En reunión virtual de la Junta de Coordinación Política, su presidente Ricardo Monreal Ávila, dijo que el Senado no se puede sustraer a las actividades en la emergencia sanitaria, tiene que cumplir con su función constitucional, por tanto, fue una reunión amable y respetuosa.
Entre los acuerdos: una tregua política para que todos actúen en unidad frente al Covid-19, con un exhorto, un llamado a todas las fuerzas políticas, empresariales, partidos políticos, a privilegiar la lucha por la pandemia, inclusive Morena se ofreció en que una vez transcurrida la pandemia “podremos exigir rendición de cuentas, a quien sea, quien resulte señalado o quien resulte en la comisión de irregularidades’’.
Monreal calificó el encuentro con todas las bancadas parlamentaria de muy buen ánimo de todos, hay en el Senado un ambiente de camaradería, de amistad, de respeto por el trabajo de cada uno, una tregua política sin renunciar a sus posiciones partidistas.
También, dijo, se acordó una comparecencia virtual con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, para que explique las acciones que ha llevado a cabo y las perspectivas económicas frente a la pandemia del país y los planes a futuro; así como una reunión en los próximos días con el Consejo Coordinador Empresarial, entre otros funcionarios.