El Pleno del Senado aprobó su proyecto de presupuesto para el 2020 de 4 mil 085 millones 778 mil pesos.
Aprobado el documento por mayoría, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balbo, lo envió al Ejecutivo federal para su integración al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.
En su oportunidad, el senador Damián Zepeda Vidales solicitó transparencia del documento y tiempo para su análisis. No estoy juzgando ni tengo por qué pensar que esté mal, “simplemente nos merecemos respeto y merecemos un tiempo para analizar exactamente qué es lo que se está proponiendo y en qué se va a gastar el dinero del Senado de la República’’.
No se trata aquí de rechazar ni atacar a nadie, es simplemente ser responsables. Sería votar a ciegas este presupuesto y si hoy lo votamos simplemente confiando en que está bien hecho, dijo.
También el senador Emilio Álvarez Icaza pidió conocer la propuesta a detalle y subrayar que en diciembre del año pasado “manifestamos la importancia y necesidad que el personal de las oficinas de los y las senadoras contaran con seguridad social en el ISSSTE’’.
Al final el documento fue aprobado por mayoría y enviado al Ejecutivo.