El Senado convocó a todos los grupos parlamentarios a que las campañas y los temas electorales no paralicen la actividad legislativa en el Congreso.
El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar llamó a privilegiar el diálogo entre las bancadas y los senadores, así como empujar los acuerdos para agilizar la actividad parlamentaria, dejando de lado las agendas electorales.
➡️Rumbo a elecciones 2021; hay 15 gubernaturas en juego
“Es necesario avanzar, de manera coordinada, en el objetivo común de aprobar una legislación donde se expresen el respeto a los derechos humanos, el desarrollo económico y social’’, dijo.
Comentó que las sesiones continuarán tanto en su modalidad a distancia como presencial. La prioridad en este momento es la salud, por lo que los trabajos legislativos se ajustaran a los protocolos sanitarios, subrayó.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Explicó que se han entregado a las y los senadores, 64 dispositivos para facilitar las actividades remotas de la Asamblea y las comisiones. También recordó que con la nueva herramienta digital se agiliza el registro de asistencia y votación de las y los legisladores.
Ramírez Aguilar expresó que las medidas sanitarias siguen en la Cámara de Senadores, por lo que el acceso limitado a las reuniones de trabajo y al Pleno permanece, tal como lo establece el acuerdo de la Mesa Directiva aprobado en octubre pasado.