El senador Eduardo Ramírez Aguilar informó que presentará una iniciativa para que el día de la consulta de revocación de mandato se instale sólo el 50 por ciento de las mil 600 casillas previstas para el ejercicio.
A través de sus redes sociales, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta destacó que su propuesta podría ayudar a reducir los costos para la realización de la consulta.
“Para no interrumpir un ejercicio democrático como es la revocación de mandato existen alternativas. Presentaré una iniciativa para plantear que el día de la votación el INE habilite la instalación de al menos el 50% de casillas respecto del anterior proceso ordinario”, indicó el morenista.
Señaló que, de esta manera, el INE podría contar con los recursos suficientes para no interrumpir este ejercicio democrático y garantizar la participación de la ciudadanía.
Tras la suspensión temporal del ejercicio participativo, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que para obtener más recursos el INE puede reunirse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).