El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín impone “moda” y cede su lugar en la Cámara alta al suplente y empresario Jorge Habib, para que debate sobre el T-MEC en el periodo extraordinario de sesiones.
Cual partido de futbol, será este domingo 28 de junio de 2020 cuando Jorge Carlos Ramírez Marín solicité licencia y su suplente Jorge Habib Abimerhi, ocupará su escaño durante el periodo extraordinario convocado para este 29 y 30 de junio.
Jorge Habib es un empresario yucateco y tendrá la encomienda de hacer que se escuchen las demandas de los yucatecos e ilustrar a detalle la situación por la que atraviesa la entidad.
Habib Abimerhi, también tendrá la oportunidad de expresar y participar en la aprobación de las leyes reglamentarias del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Como parte de su campaña para llegar al Senado de la Republica, Ramírez Marín prometió que buscaría la mejor representación de Yucatán, de ahí que la licencia que solicita tiene como objetivo hacer que esa representación recaiga en un integrante de la clase empresarial, toda vez que se discutirán temas trascendentales para el país, como es el caso del T-MEC.
Jorge Habib es el director general de Air Temp, un consorcio yucateco fabricante de sistemas de enfriamiento y autopartes para las principales firmas mundiales del sector automotriz y recientemente fue presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Yucatán.
La licencia del senador Ramírez Martín estará vigente a partir de este lunes 29 de junio y hasta el plazo que sea necesario para desahogar el tema del T-MEC en la Cámara de Senadores.