Los senadores de Morena Gabriel García Hernández, Javier May Rodríguez, Gilberto Herrera Ruiz y Delfina Gómez Álvarez, solicitan licencia indefinida para dejar su cargo e incorporarse al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre, cuando el tabasqueño asuma el poder presidencial.
El senador Gabriel García Hernández será el coordinador de los programas de desarrollo, la cabeza de los 32 coordinadores estatales, llamados superdelegados, además de los 300 coordinadores regionales. Es uno de los hombres de más confianza de Andrés Manuel López Obrador, que ocupó cargos importantes en la cartera de Morena.
Puedes leer: Esto es lo que te deben pagar si trabajas el 1 de diciembre
Mientras el senador Javier May Rodríguez será el subsecretario de la Secretaría del Bienestar, que sustituirá a la Secretaría de Desarrollo Social; en su oportunidad diseñó un plan de siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en la región sur-sureste del país, en la cual pretende generar 400 mil empleos permanentes.
También el senador Gilberto Herrera Ruiz confirmó su licencia a su cargo para asumir a partir del 2 de diciembre la coordinación estatal de programas federales de Querétaro.
Lee: ¿Cuándo tomará posesión el nuevo presidente de México?
La senadora Delfina Gómez Álvarez será superdelegada en el Estado de México, de la cual fue candidata a gobernadora, elección que perdió con el priista Alfredo del Mazo.
Los coordinadores federales tendrán 180 días para justificar las unidades de representación de cada secretaría federal, pues algunas que podrían desaparecer si no se argumenta su presencia.