Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron en el Hotel Sevilla Palace en la Ciudad de México, en espera de la entrega de sus oficinas parlamentarias tras denunciar espionaje luego de hallar micrófonos y equipo de escucha en el lugar.
La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene clausuradas las instalaciones desde el pasado 5 de marzo, cuando la bancada panista denunció un posible espionaje, por lo que senadores, como forma de protesta, decidieron reunirse en el Hotel Sevilla Palace previo a la sesión.
Por separado, las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se solidarizaron con los panistas hasta que no haya una respuesta de la FGR.
Hasta el momento, las oficinas de coordinación parlamentaria del PAN están "selladas" y en espera que la autoridad judicial rinda su peritaje de los micrófonos y equipos encontrados.
Las oficinas panistas se encuentran en el Patio del Federalismo, al igual que todas las demás, espacio que también sirve para las conferencias de los distintos grupos.
El pasado 5 de marzo, el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado descubrió en sus oficinas una serie de micrófonos y acusaron que fueron usados para espiar sus conversaciones, por lo que la sesión fue suspendida.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, anunció que se estableció contacto con la FGR para que determinara qué sucedió.
|| Con información de Gabriel Xantomila ||