Perfilan senadores periodo extraordinario para enero de 2021 para aquellos temas que no alcancen a salir o que no logren consenso legislativo de aquí al 15 de diciembre, fecha en que se clausura el periodo ordinario de sesiones, coincidieron los senadores Eduardo Ramírez Aguilar y Miguel Ángel Mancera.
El presidente de la Mesa Directiva, Ramírez Aguilar, explicó que van a trabajar la próxima semana que viene con todos los dictámenes pendientes y aquellos que vienen de Cámara de Diputados.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Todavía no se ha generado cuál será la discusión de la próxima sesión, pero están pendientes outsourcing, temas laborales, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, reformas a la Ley de Disciplina Financiera, nombramientos de magistrados agrarios, y otros.
“Y, de no encontrarse consenso con alguna legislación, seguramente puede haber un periodo extraordinario para enero, pero será un tema que decidirán en la Junta de Coordinación Política’’.
Mientras el senador Miguel Mancera dijo que se tendrá un cierre de sesiones productivo y vigoroso, así como desahogar trabajo pendiente en el propio Senado y las minutas que lleguen de la Cámara de Diputados.
“Cerrar filas para trabajar la próxima semana en sesión presidencial los días miércoles, jueves y viernes’’.
Mancera declaró que están listos para un periodo extraordinario si es que no hay condiciones para concluir cualquier otro dictamen importante, pero “todo lo que es beneficio para los trabajadores, no lo vamos a retrasar ni a demorar, vamos a poner todas las herramientas que sean necesarias’’.