Sergio Mayer exige pruebas a Inés Parra por acusaciones de moches

De no tenerlas, pide que la diputada de Morena se disculpe públicamente

Rafael Ramírez

  · viernes 23 de agosto de 2019

Foto: Cuartoscuro

El diputado de Morena, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara baja, pidió este viernes a su compañera de bancada e integrante de esta comisión, Inés Parra, que muestre las pruebas o documentos que confirmen sus acusaciones sobre que pidió tajadas o “moches” de hasta el 30% para gestionar recursos de proyectos culturales.

El pasado miércoles, la diputada -también de Morena- durante la comparecencia de Alejandra Frausto, titular de Cultura, acusó a Mayer Bretón de hacer negocio con la gestión del presupuesto para cultura.

Por esto, Mayer expuso en un comunicado dirigido a la presidencia de la Cámara de Diputados, que encabeza el legislador Porfirio Muñoz Ledo, que se pida oficialmente a Parra que “presente de inmediato las pruebas de sus dichos a la Contraloría Interna y el Comité de Ética para que se sancione conforme a la ley cualquier acto comprobable de corrupción y, en su caso, la diputada se disculpe públicamente de las calumnias que profirió en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, del presidente de este órgano legislativo y de la secretaria de Cultura, para salvaguardar la honorabilidad de la Cámara de Diputados, de los legisladores y de la propia funcionaria federal”.

Mayer señaló que “la responsabilidad de erradicar las prácticas de la calumnia y difamación que se ha extendido por todos medios. Las acusaciones sin prueba ni fundamento alguno se usan hoy para juzgar social y políticamente afectando la reputación de personas, instituciones y organizaciones”, por lo que expuso que “no podemos permitir que en la H. Cámara de Diputados ocurran casos como éste”.

Por ello, invitó a las y los diputados federales integrantes, “a sumarse y pronunciarse para que se respeten las leyes y reglamentos” que rigen el comportamiento de los legisladores y, “por supuesto, cuando existan pruebas, se sancione la corrupción con toda la fuerza de la ley, concluyó.

TEMAS