Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció desde Campeche que dará continuidad a las obras del Tren Maya.
Este viernes, Sheinbaum Pardo participó junto con López Obrador en la inauguración del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Edzná, ahí, Sheinbaum consideró que el Tren Maya “es una obra estratégica, no prioritaria, estratégica, y de desarrollo con justicia” y también sostuvo que la obra se trata de uno de los grandes legados que dejará López Obrador.
Agregó que el Tren representa a la Cuarta Transformación de la vida pública del país y “significa bienestar y desarrollo con justicia para las comunidades y pueblos mayas”.
En ese mismo acto, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad se comprometió a dar continuidad a la obra del Tren Maya: “Quiero decirles que vamos a dar continuidad al Tren Maya, a los planes de justicia y a seguir rescatando estos hermosos sitios arqueológicos”, afirmó.
También, ante el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y en particular a los ingenieros militares que participaron en la construcción del Tren.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo durante la inauguración del Museo de Sito de Edzná que lleva más de 20 días muy contento por el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum y aseguró que se siente fortalecido, como si tuviera un motor nuevo.
“Me siento muy contento, muy fortalecido, me ayudó, puede ser que no esté también de la carrocería, pero tengo motor nuevo”, comentó.
Subrayó que los ciudadanos decidieron que continúe la transformación y aseguró que el momento que se está viviendo en México no tiene igual en el mundo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mandatario agregó que con el triunfo electoral se demostró que “el humanismo mexicano es viable, que es un modelo nuevo muy apegado a nuestra cultura y fecunda historia política”.