Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que esperará a que el Consejo Nacional de Morena defina el domingo el método para designar a candidato de Morena a la presidencia de la República y que un día después comunicará su postura respecto a lo que se decida, entre ello si renunciará al cargo si se fija como requisito para las corcholatas.
Al arrancar su participación en la Convención Nacional "Repensando el Futuro Verde", que tuvo lugar en Santa Fe, la mandataria capitalina precisó cuál será su ruta en la contienda por la candidatura morenista.
Puedes leer también: Corcholatas de Morena: quién ocuparía su lugar si renuncian a sus cargos
"Disciplinadamente me voy a esperar al domingo al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina cuál es el planteamiento y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento, yo creo que eso es muy importante", dijo.
Una vez realizada la aclaración, Sheinbaum presumió las acciones que ha emprendido su gobierno en materia ambiental y concluyó diciendo: ”estoy lista y estoy fuerte para lo que viene. Que viva la Cuarta Transformación, que viva el presidente López Obrador, que viva el Partido Verde, y que viva Morena también”.
Antes de ingresar a Expo Santa Fe, Claudia Sheinbaum fue arropada por decenas de simpatizantes al grito de ¡presidenta, presidenta!, y se negó a responder a medios de comunicación si renunciará a su cargo tal y como lo hizo ayer el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado martes, el canciller comunicó que dejará la SRE el 12 de junio para dedicarse por completo a buscar la candidatura presidencial del partido oficialista. El anuncio desencadenó la duda de si el resto de corcholatas harán lo mismo, sin embargo, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que será el Consejo Nacional de Morena el que decida.