La aspirante a ser la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, negó "categóricamente" que haya acarreos por parte de la Secretaría de Bienestar hacia su movimiento.
"Primero no son ochenta (diputados) y segundo pues lo negamos totalmente, categóricamente lo niego, toda mi vida he luchado contra ello, cómo lo voy a hacer", aseveró.
Esto, ante las acusaciones que emitieron algunos diputados federales que apoyan a Marcelo Ebrard, señalamientos que advirtieron denunciarán ante las instancias correspondientes.
En cuanto a la pregunta expresa de las motivaciones que tuvo el también aspirante a ser el candidato a la presidencia de la República por Morena, Ebrard Casaubón, Sheinbaum se limitó a decir que es parte del proceso.
Por tal motivo, ante las diversas irregularidades que ha manifestado el excanciller respecto al proceso que se está viviendo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que va a haber unidad.
Te puede interesar: Ebrard pide a simpatizantes denunciar acarreos de las corcholatas, sobre todo de Sheinbaum
De esa manera, negó que una vez que se de a conocer al ganador de la encuesta se genere una ruptura dentro del partido; por el contrario, aseguró que se va a mantener la unidad para avanzar hacia la contienda electoral del 2024.
Por otra parte, aprovechó para manifestar que considera "errónea" la decisión tomada por el Gobierno del Estado de Chihuahua de frenar la distribución de los libros de texto gratuito; sin embargo, replicó lo externado por el presidente López Obrador de que se respetará la resolución definitiva que emita el poder judicial.
Concluyó recordando que, en regiones alejadas de las ciudades, se vuelve aún más indispensable esta herramienta, ya que, "si no llega un libro de texto, no llega ningún libro", lo cual frena la educación en la región serrana, por ejemplo.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua