Nezahualcóyotl, México.- Juan Zepeda Hernández, senador electo de la coalición Por México al Frente, reconoce que actualmente el PRD (Partido de la Revolución Democrática) se encuentra en una profunda crisis política, tras haber obtenido el peor resultado electoral desde el año de 1991.
Asegura que a su partido le quedan dos opciones en el futuro: disolverse o refundarse. “En estas condiciones el PRD ya no es funcional a la sociedad, si ya cumplió su ciclo, si no estamos dispuestos a recomponer el camino, insisto, hay que disolverlo, en esta crisis sin voluntad de los dirigentes de cambiar las cosas y pongamos las siglas al servicio de la sociedad y de todos los que quieran confluir en un nuevo proyecto nacional”.
Zepeda Hernández, apuntó que, para refundarse, las conocidas “tribus”, deben disolverse, ya que el PRD, insistió, “ya no puede seguir siendo una franquicia en la que las corrientes se disputan las candidaturas que incluso quedan entre amigos y familiares”.
Advirtió que si el PRD ya no le sirve a la sociedad mexicana, debe disolverse, así como en su momento en 1989, el Partido Mexicano Socialista (PMS), puso sus siglas para que surgiera el PRD.
El excandidato a la gubernatura mexiquense, destacó que, en las próximas semanas habrá un consejo nacional en el que se haga está evaluación para tomar las decisiones sobre el futuro del partido, pero insistió en que, si no hay esa voluntad de los dirigentes del partido de recomponer el camino, “hay que disolverlo para dar paso a un nuevo proyecto que represente a todos los sectores de la sociedad mexicana”.
La refundación total del PRD, cambiando sus estatutos, donde tenemos que privilegiar los sectores sociales que abandonamos durante muchos años, abrir el partido
Juan Zepeda, ex candidato a gobernador del Estado de México
Zepeda Hernández, finalmente, indicó que Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República Mexicana, debe cumplir con todas las promesas de campaña, además de que debe dar resultados inmediatos sobre todo en uno de los compromisos que hizo en su campaña política de acabar con la corrupción.