Durante la conferencia matutina desde Oaxaca , el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que podrá recibir a la madre buscadora Ceci Flores hasta después de las elecciones ya que por la veda electoral no está abordando el tema de los desaparecidos.
“Sí, sí, pero con muchísimo respeto le digo que la voy a recibir en su momento que estamos haciendo nuestro trabajo, como hay temporada política electoral, no queremos este… pues ni tocar el tema, ni que nos usen, porque ya saben los conservadores se vuela feministas, defensores, ambientalistas, de acuerdo a lo que les conviene”, explicó AMLO.
El lunes, Ceci, líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue a Palacio Nacional para solicitar una reunión con López Obrador y entregarle la Pala de Mando. “Que me la deje aquí”, dijo López Obrador sobre la pala.
Un día después, Flores regresó vestida de beisbolista esperando que así López Obrador la recibiera, lo cual tampoco sucedió.
En su conferencia de hoy, López Obrador aseguró que su gobierno está trabajando para atender esa problemática y que es cosa de los conservadores que este tema esté cobrando relevancia.
Hay un plan de buscar desaparecidos todo el gobierno estamos trabajando en eso y hemos encontrado a miles de desaparecidos y hemos encontrado alrededor de 20 mil, pero… todos saben que tenemos diferencias por los distintos proyectos de nación, pero estamos trabajando
Explicó AMLO
Esta semana, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que al corte del 18 de marzo hay en México 99 mil 729 desaparecidos, pero que la mayoría son ausencias voluntarias.