El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el Frente Ciudadano por México es ciento por ciento competitivo, pero de no consolidarse estaría peleando por la candidatura de su partido, el PRD.
Mancera aseguró que sin duda pelea por la candidatura para el Frente, sin embargo, si en este no se llega a un acuerdo, pelearía por el mismo lugar pero en su partido, el PRD.
Si el Frente no se consolida, no pudiera ser lo que nosotros estamos pensando, lo que estamos aspirando a que se consolide y que sea, y si hubiera una invitación concreta del PRD, sin ninguna duda estaremos apoyando al PRD.
Remarcó que no abandonará a su partido "de ninguna manera dejaría de apoyar a una fuerza política como es el PRD".
El todavía jefe de Gobierno de la CDMX indicó que al ser un proyecto en el que participan diversas fuerzas políticas, es un proceso complicado para elegir al candidato.
“Esto es por lo que vamos a seguir trabajando” dijo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde expresó que se mantendrá atento, luego del anuncio del presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, de que para la próxima semana estará listo el método de elección del candidato presidencial del frente.
Habrá que estar pendientes a este anuncio. Esto es lo que nos va a ocupar en estos días. Si van a anunciar un método la próxima semana, seguramente en algún momento nos convocarán y tendremos contacto. Hay que estar atentos y pendientes.
El mandatario capitalino consideró que para la Ciudad de México también tendrá que plantearse un gobierno de coalición, mediante un diálogo entre las fuerzas políticas.
||Con información de Notimex||