El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la defensa de Genaro García Luna solicitó una pena de sólo 20 años, era porque reconocía que el secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón era culpable.
Ayer, el abogado de García Luna, César de Castro, entregó un oficio al juez Brian Cogqn para que la sentencia del exfuncionario sea de 20 años y no cadena perpetua como pide la Fiscalía de Estados Unidos.
Al preguntarle al presidente en su mañanera por la solicitud del abogado a la autoridad de EU, este respondió que con ello “se demuestra que hay culpabilidad” y remarcó que se está aceptando que “sí hay culpabilidad”.
El presidente de México subrayó este jueves que que la autoridad de EU debe tomar en cuenta el daño que se cometió a la sociedad, a México y también al pueblo estadounidense.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agregó que el ex presidente Felipe Calderon también debería informar cómo fue que llamó a colaborar a García Luna y “cómo se manejo el Gobierno y la política de seguridad de esos 6 años”.