La organización “Sí por México” realiza su Primera Convención Ciudadana, en la que reunió a los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno y, del PRD, Jesús Zambrano, para recoger la agenda ciudadana que plantea la organización.
Durante el inicio de este acto, la vocera de esta organización, Denise Meade, en mesa redonda con los dirigentes partidarios, lamentó que los institutos políticos afines al lopezobradorismo (Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Solidario, Partido Verde, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México) se negaran a participar con Sí por México para impulsar una agenda civil.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al inicio de la Convención, Meade expresó que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano expresaron que están dispuestos a avalar una agenda civil de cara a los comicios del próximo año, sin embargo subrayó que: “Lamentablemente el Partido Verde, Morena, Fuerza Social y Redes Sociales Progresistas le dieron la espalda a la ciudadanía. Con su silencio le dijeron que no”.
Por ello, reiteró que a los partidos que confirmaron la convocatoria para trabajar por la sociedad, los invitaron al diálogo y trabajar para encontrar la mejor manera de apoyar las causas civiles.
Durante esta reunión Beatríz Pagés, vocera también de Sí por México planteó la primera propuesta de la organización para reforzar la democracia y rechazar la conducción del país por una sola persona.
Asimismo, Alejandra Morán, fundadora de ChalecosMx y vocera de Sí por México planteó como segunda propuesta mejorar la seguridad, el acceso a la justicia y el combate a la corrupción.