El partido Morena criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la presunta censura a la que sometió al presidente Andrés Manuel López Obrador, al ordenar limitar sus comentarios sobre el proceso electoral que está en puerta durante sus conferencias de prensa matutinas, y dijo que si algunos consejeros electorales están en contra del presidente de la República, que renuncien y se vayan a militar a algún partido político.
Morena, a través de Mario Delgado Carrillo, su dirigente nacional, consideró, sin dar nombres, que en el INE hay consejeros electorales con afán protagónico “que se creen actores políticos”.
➡️ Javier May, secretario de Bienestar, figura en doble nómina
Al señalar que los árbitros electorales deben tener un perfil discreto, subrayó que los consejeros electorales, “si quieren ser protagonistas políticos pues entonces que renuncien y se afilien a algún partido y si están en contra del presidente de la República, están en su derecho, pero que lo hagan desde el campo de los partidos políticos”.
Con respecto al fallo del INE para limitar las intervenciones del Presidente, Delgado precisó que este mismo martes su representante legal ante el organismo, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, ya interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Ya interpusimos este recurso porque no vamos a permitir la censura, vamos al tribunal a defender la libertad de expresión y el derecho de mantener al pueblo informado”, dijo el dirigente morenista.