Sicilia pide que ombudsman encare al poder

Frente a los senadores, el poeta dijo que la CNDH debe ser contrapeso del gobierno y sus abusos

El Sol de México

  · sábado 19 de octubre de 2019

Javier Sicilia llamó a los senadores a designar al frente de la CNDH a una persona bien plantada frente al poder / CUARTOSCURO

Un hijo de la chingada, así definió Javier Sicilia el perfil que debe de cumplir el nuevo presidente de la Comisión Nacional de los derechos Humanos.

“Un hijo de la chingada… que está desequilibrado de forma espantosa”, dijo el poeta durante su participación en los trabajos de las Comisiones de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República para designar al nuevo ombuds persona.

Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dijo ante los senadores, que el objetivo de poner a alguien con esas características es para crear un contrapeso al poder, ya que actualmente está desequilibrado de manera brutal.

Por eso, llamó a los senadores a designar al frente de la Comisión a una cabrona o un cabrón bien plantado frente al poder.

Con estos trabajos, el Senado de la República comenzó el camino para designar al sucesor de Luis Raúl González Pérez al frente de la CNDH, esto luego de que éste declinara a buscar la reelección para los próximos cuatro años.

El activista criticó que se pueda matar y secuestrar sin que el Estado haga algo, por lo que es necesario que desde la CNDH se pueda responder a la defensa delos ciudadanos para así recuperar el contrapeso institucional y moral que se ha perdido.

Sicilia creó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en 2011 luego del asesinato de su hijo, sumando a familiares de otras víctimas mortales de la delincuencia organizada. Comenzó con marchas desde su natal Cuernavaca hasta la Ciudad de México donde exigió justicia para todos quienes lo acompañaron.