El mandatario aseguró que el turismo permite que se beneficien transportistas, quienes trabajan en las líneas aéreas, hotelería y restaurantes.
En
Vivo/ miércoles 23 de septiembre de 2020
El mandatario aseguró que el turismo permite que se beneficien transportistas, quienes trabajan en las líneas aéreas, hotelería y restaurantes.
Tras asegurar que México es un “paraíso terrenal”, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los turistas a visitar nuestro país en el marco de la apertura del primer Tianguis Turístico Digital.
En su mensaje, el mandatario destacó que el turismo es una actividad económica fundamental que distribuye la riqueza y resaltó las bellezas naturales de México, así como la cultura y el pasado histórico del país.
En vísperas de las elecciones del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los funcionarios que aspiren a participar, deben renunciar a su cargo en octubre.
"No se van corridos, mal vistos, es un derecho aspirar a representar al pueblo".
Además, comentó que no habrá licencia y no descartó la posibilidad de que puedan regresar.
"Los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar, no estoy recomendando a nadie", señaló.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Jaime Cárdenas renunció como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado por miedo y falta de ganas de querer luchar contra la corrupción, "no le quiso entrar".
El mandatario comentó que para ser servidor público se requieren ganas, convicciones y no rendirse.
Señaló que al ver que hay funcionarios con ese ánimo, la situación se complica, pues "cómo podríamos enfrentar crisis económica, siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve, lo imposible se intenta,nada de que está muy difícil".
Destacó que el objetivo de su gobierno es la transformación del país por lo que se debe limpiar de corrupción y esta tarea no es sencilla, "no es un día de campo, no son tamalitos de chipilín, por eso les decía que parte de la crisis es una decadencia".
Sin embargo, resaltó que pese a todo, hay gente que lo acompaña y tiene la misma convicción que él: combatir la corrupción y hacer una transformación en el país.
Aun con las cifras que diariamente ofrece el Gobierno Federal respecto a la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se analiza abrir las escuelas en los estados que ya se encuentren en condiciones.
Destacó que esta reapertura no se daría en todo el país, pues comentó, "hay estados donde están a punto de pasar a verde, entonces, ahí se va a hacer una valoración".
Además, señaló que se podrían abrir los planteles en entidades donde el número de contagios vaya a la baja, no para dar clases presenciales, más bien con el fin de que los maestros puedan reunirse con los padres de familia, eso sí, respetando las medidas sanitarias, aseveró.
Lee aquí la nota completa ⬇️
Raquel Buenrostro, titular del SAT, señaló que aún faltan muchos grandes contribuyentes por revisar, pues de los 12 mil que eran, en agosto solo se investigaron 627.
Comentó que de los 15 grandes contribuyentes que mencionaron recientemente, ocho ya se pusieron al corriente; cuatro ya reconocieron adeudos " y los están pagando en parcialidades"; dos se encuentran en proceso fiscal por no querer pagar; y uno en revisión, "estos suenan en 25 millones de pesos.".
Sin embargo, la funcionaria destacó que "los números indican que no se requiere una reforma fiscal, porque pagan los mismos de siempre".
Adelantó que para los de menores ingresos se tienen contempladas ciertas facilidades, "por ahora lo que se quiere es no recurrir a deuda y así no sacrificar ningún programa social del Gobierno Federal".
La titular del SAT, Raquel Buenrostro, destacó que hay tres sectores del país que más contribuyen.
Se trata del sector energético, de telecomunicaciones y financiero, que aportan el 52 por ciento de las recaudaciones.
La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, reveló que entre los sexenios correspondientes a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se condonaron 413 mil 258 millones de pesos.
La funcionaria comentó que se detectó un paquete de denuncias en contra de 42 empresas factureras, con impuestos omitidos estimados en más de 10 mil millones de pesos.
Además, señaló que se han presentado 30 denuncias a personas físicas vinculadas, incluso destacan nombres reconocidos.
"El monto de los adeudos que se estima asciende a 2 mil 200 millones de pesos en 30 personas nada más", dijo.
Asimismo destacó que hay 175 denuncias donde están involucrados 497 servidores públicos.
Subrayó que "39 denuncias que implican delitos de 70 servidores públicos, 45 por ciento son personal de aduanas".
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que a pesar de la pandemia se han podido mantener los ingresos aunque con una disminución mínima "porque se cayó la economía y se paró la actividad; sin embargo, no tuvimos daños mayores".
Por tanto, el mandatario señaló que se puede concluir que el país tiene finanzas públicas sanas y aun con la crisis no se tuvo que recurrir al endeudamiento.
Destacó que estos resultados tuvieron que ver con el buen manejo de la recaudación de los impuestos.
Aprovechó para agradecer a los contribuyentes, desde empresarios hasta los trabajadores y compradores.
"Todos contribuyen, hasta la gente más humilde", concluyó.