Continúan sin acuerdos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), legisladores y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Tras una primera mesa de negociación luego de los bloqueos de la semana pasada, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado reconoció que aún no existen acuerdos con el magisterio, pero aseguró que continuarán la mesas de trabajo .
A la salida del encuentro en la que por primera vez además de la Comisión Nacional Única Negociadora asistieron todos los representantes de las secciones más fuerte de la CNTE (Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México), reconoció que se trabaja en una redacción en la que todos los actores estén “seguros” y en la que “ todo mundo entienda cual es el objetivo” y que eso es lo que se lleva el movimiento magisterial a discutir con sus bases.
Por su parte, la CNTE, en voz del secretario general de la sección IX , Enrique Enríquez, reconoció la “disposición” que mostró hoy el gobierno para negociar y aseguró que el movimiento salió “fortalecido”.
Sin embargo añadieron que la voluntad política se verá en si los legisladores retoman las propuestas que se hagan de forma concreta.
Ambos coincidieron en existen diferencias en los conceptos, por ejemplo en el de certificación.
Señalaron que las negociaciones continuarán el jueves.
Asistieron la presidenta de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el coordinador de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, y Julio Scherer, consejero jurídico de Presidencia.