Siguen rencillas en el PRD; Vanguardia Progresista golpetea a Futuro 21

Karen Quiroga, publicó un comunicado donde descalifica al naciente frente político Futuro 21

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Foto: Twitter

Ciudad de México. - La tribu perredista Vanguardia Progresista que encabeza Karen Quiroga, publicó un comunicado donde descalifica al naciente frente político Futuro 21, y argumenta en lo que parece un señalamiento directo a las corrientes que hoy dirigen mayoritariamente la cúpula de este partido (Nueva Izquierda -de Jesús Ortega y Jesús Zambrano-, Galileos, y Foro Nuevo Sol), que de manera unilateral se busca extinguir al partido.

Karen Quiroga, quien heredó su liderazgo en Vanguardia Progresista del ahora diputado federal, Héctor Serrano, quien renunció al PRD en febrero pasado, acusó la mañana de este miércoles, mediante un comunicado firmado por otros personajes como el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, que de manera unilateral, “algunos personajes quieran sepultar la historia y el nombre de nuestro partido”.

Por esto, Quiroga y una centena de perredistas más, entre los que se cuentan presidentes municipales a fines a ella, y a la extinta corriente del mexiquense Héctor Bautista, como Omar Ortega (Alternativa Democrática Nacional) hicieron un llamado “a todos los congresistas del PRD a debatir” en el próximo Congreso Nacional, el 30 de agosto y 1 de septiembre, con el objetivo de “recuperar los liderazgos”.

Pues afirman que Futuro 21 se trata de “un proyecto a partir de intereses personales y no desde las necesidades de la gente”, y que suscribe acuerdos “de manera unilateral con otras fuerzas políticas sin escuchar a las bases”.

Estás acciones apuntan los inconformes, “puede tener un resultado tan negativo como el obtenido por el Pacto por México”, acusan.

Sin embargo, fuentes de este partido, señalan a este rotativo que, previo al proceso de afiliación perredista, Quiroga y sus aliados, los hermanos Moreno, (quienes controlan la delegación Venustiano Carranza), concluyeron una alianza con operadores de Morena y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, para apoyar a Vanguardia Progresista y obstaculizar la conformación de Futuro 21.

La retribución que se dio a Vanguardia por este trabajo de demostración, señalan las fuentes consultadas fue con nuevos afiliados. Y hoy que se está haciendo el cómputo de la reafiliación tiene como resultado un crecimiento exponencial par Vanguardia Progresista de Quiroga y los Moreno, que coloca a esta corriente con la de más afiliados, después de la de Víctor Hugo Lobo en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

TEMAS