El exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo quedó fuera de la primera etapa del Frente Amplio por México por no cumplir con las 150 mil firmas, por tanto, anunció que acudirá a las instancias correspondientes por considerar el proceso como “injusto”.
Al no haber pasado a la siguiente fase del proceso de selección interno, el aspirante presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como “injusta” la determinación de quienes integran el Comité Organizador, porque desde su punto de vista se desconocen bajo qué criterios o elementos fueron los que se tomaron en cuenta en el proceso interno.
La decisión que ha tomado el Comité deja muchas dudas y eso pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente Amplio que tanto necesita el país
También externó que como “hombre de leyes” respeta el resultado pero no lo comparte y, ante ello, anunció que acudirá a las instancias que considere necesarias.
Añadió que esto es “sólo la batalla y no la guerra”, por lo cual convocó a los michoacanos a participar este próximo viernes a la Asamblea Nacional en el municipio de Maravatío a partir de las 13:00 horas.
La tarde de este miércoles, el Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que los cuatro aspirantes presidenciales que pasaron a la siguiente etapa del proceso interno para lograr la candidatura en 2024: los legisladores Xóchitl Gálvez Ruiz y Santiago Creel Miranda, por parte del PRI, la senadora Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid.
Los cuatro aspirantes cumplieron con la entrega de la primera etapa de las 150 mil firmas ante la plataforma del Frente Amplio, quienes ahora pasarán a la realización de foros para discutir las problemáticas del país.