En comisiones del Senado de la República, avanza, sin cambios, la minuta por la que se aprueba la Reforma Laboral, propuesta por el nuevo gobierno.
Con el aval unánime de todos los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, y con una abstención de la de Estudios Legislativos, los senadores se reservaron la discusión de sus reservas para el día de mañana.
Para ello, el presidente de la Comisión de Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, confesó que espera se dispensen ambas lecturas y se pueda llevar a cabo su discusión y posible votación ante el Pleno de la Cámara alta este jueves.
Ante este escenario, y al advertir que Morena usará su aplanadora para sacar este tema y rechazaron cualquier reserva, la oposición en este recinto pidió a los senadores morenistas su compromiso para sacar en otro periodo los pendientes que queden en materia laboral y que violan los derechos de los trabajadores.
En este sentido, se pidió que se contemplen los cambios aprobados el día de ayer en materia de seguridad social a personas trabajadoras del hogar.
Asimismo, se regulen las subcontrataciones y este modelo denominado outsourcing, así como establecer la libertad de cualquier trabajador para formar parte o no de un sindicato, como que las cuotas sindicales sean optativas y no obligatorias para los trabajadores mexicanos.