El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la labor del empresario Carlos Slim Helú y aseguró que, a diferencia de otros industriales, él no anda promoviendo la oposición al gobierno.
“Como no voy a invitar a Carlos Slim a desayunar es un empresario importante institucional, él no anda promoviendo la oposición al gobierno, él anda en sus empresas, en lo suyo y paga 28 mil millones, es su obligación”, dijo el presidente durante su conferencia matutina de este martes.
➡ AMLO supervisa construcción del Tren Maya acompañado de Carlos Slim
El mandatario hizo este comentario, luego que ayer informó que desayunó con el hombre más rico de Latinoamérica y de México y hubo críticas en torno a esto. “Él paga sus impuestos, es su responsabilidad” dijo el presidente al recordar que pagó 28 mil millones de pesos con motivo de la venta de una filial en Estados Unidos de su empresa América Móvil.
“¡¿Cómo no lo voy a invitar a desayunar?!”, volvió a exclamar el presidente, al subrayar que es un empresario que paga impuestos; mientras recordó que en el pasado no se pagaban impuestos. Como fue el caso de la venta de Banamex a City Group.
➡ Carlos Slim pagará rehabilitación completa de L12
Destacó que ahora los empresarios se portan muy bien; pero, subrayó qué hay quienes se molestan con él. “Los aspiracioncitas, los que se dan ínfulas de superioridad”, dijo el presidente y agregó que “ya cualquiera se siente fifí! No, ¡hay niveles!, ironizó el presidente.
Acusó que con el gobierno del presidente Vicente Fox se fomentaron estas acciones de impagos de impuestos y enfrentó al entonces presidente d dirigen guanajuatense por el Fobaproa. Indicó que, por ello, celebra que sea distinto el manejo de la administración pública y ponderó que empresas como Walmart, Oxxo y Televisa estén pagando sus impuestos, pues con ello se financian los programas sociales del Gobierno federal.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music