El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un llamado al Senado de la República para aprobar el dictamen en de modificación de los artículos 3,31 y 73 constitucional para derogar la Reforma Educativa.
El secretario general de la agrupación gremial, Alfonso Cepeda Salas, señaló en conferencia de prensa que pedirán a los legisladores de la cámara alta “avanzar rápido” en la votación de la reforma.
Dijo que de ser necesario pedirán se vayan a sesión en periodo extraordinario, esto con el objetivo de ”ya entrar en lo operativo”; las leyes complementarias y secundarias que emanan de la nueva reforma.
"AMLO, un presidente de palabra"
En su presentación ante medios, el SNTE manifestó su beneplácito por la aprobación del dictamen en la Cámara de Diputados, pues aseguraron que el documento contiene hasta en 80% de sus propuestas.
Señalaron que en su cuarta sesión extraordinaria de Secretariado, el grupo acordó declararse “aliado del presidente” y “ejército intelectual”. Argumentaron que Andrés Manuel López Obrador es un “ presidente de palabra”.
“Prometió la defensa de la escuela pública y lo está haciendo, la defensa de la dignidad de los maestros y lo realiza cada día, su firmeza para cumplir el compromiso de abogar la reforma educativa 2012-2018, la defensa del normalismo, su disposición para reivindicar el salario de los trabajadores de la educación, el respeto a la autonomía sindical, específicamente a la soberanía del SNTE”, sostuvo.