Los abogados de Emilio L., exdirector de Pemex, enjuiciado por los sobornos que recibió de la empresa Odebrecht y la compra a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, solicitarán una prórroga para que el juicio contra Gilda M, mamá del exfuncionario, se aplace, indicó el Consejo de la Judicatura Federal.
Gila M permanece bajo arraigo domiciliario desde el mes noviembre de 2019 bajo la causa penal 261/2019, luego de que el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea la vinculó a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Mediante una audiencia virtual, la defensa solicitó una prórroga del plazo de cierre de la investigación, misma que fue concedida por el juez quien otorgó tres meses para esta prórroga, audiencia que acabó a las 11:06 horas.
De acuerdo con la carpeta, estos cargos se le impusieron por la presunta utilización de sus cuentas bancarias para recibir dinero producto de un soborno que recibió su hijo por parte de la empresa Odebrecht por una cantidad de 185 mil dólares y otros recursos por mas de siete millones de pesos entre 2010 y 2012.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe mencionar que Gilda M arribó a la Ciudad de México tras ser extraditada desde Alemania, luego de lo cual fue presentada ante el juez en el Reclusorio Norte, donde además del arraigo le impusieron una supervisión presencial cada semana y el uso de un brazalete eléctrico, medidas impuestas debido a que la madre del exfuncionario es una persona de la tercera edad con padecimientos de salud.