En las afueras del recinto donde se lleva a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, desde antes de las once de la mañana se venden distintos souvenirs alusivos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación.
Son comerciantes ambulantes que ofertan distintos artículos como llaveros y peluches de López Obrador, monederos y gorras con las siglas de Morena.
Te recomendamos: Morena inicia su primer proceso democrático real para definir candidato presidencial
Además de paliacates, mochilas y distintos tipos de ropa como chalecos, chamarras y playeras todos con la identidad partidaria.
Entre los artículos encontrados en un breve recorrido por las banquetas de Avenida Revolución donde se han montado los comerciantes se pueden encontrar copias del libro del presidente "A la amistad del camino".
Destaca también un cuadro de unos 60 por 40 centímetros dónde se ha plasmado una fotografía de López Obrador portando la banda presidencial.
Así como distintas tazas con fotografías del presidente, banderas de Morena y el PT, o frases atribuidas a López Obrador como: "me canso, ganso".
En Ecatepec es Claudia
Al rededor de las 11.30 de la mañana, en la acera que se encuentra frente a la entrada del hotel donde se celebrará el Consejo Nacional de Morena este domingo, se colocaron dos lonas con la frase: "En Ecatepec #EsClaudia".
Los mensajes alusivos a las aspiraciones presidenciales de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fueron colgados en las ramas de dos pares de árboles por personas que portan chalecos con las siglas de Morena.
Para las 11.50 horas los simpatizantes de la Jefa de Gobierno quitaron una de las lonas, pero la otra permanece colgada frente al lobby del hotel por donde se espera que todas las corcholatas ingresen al Consejo Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ya para las 12.07 horas, antes del arribo de cualquiera de las corcholatas, la segunda lona también fue retirada.