Zapotlán El Grande, Jal. (OEM-INFORMEX).- De cara al segundo debate presidencial a realizarse este domingo en Tijuana, el candidato a la presidencia de la República, por la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA- PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus oponentes a tener serenidad y pasiencia a 41 días de que se realicen la elecciones en México.
Dijo que pese a los posibles ataques de los que pidera recibir este domingo, mantendrá la serenidad en el debate.
"Sereno moreno, sereno moreno (...) to no voy a engancharme en alguna polémica".
En cuánto a presuntos rumores de que su proyecto político está en contra de la religión católica, AMLO señaló que solo son difamaciones en su contra, e historias que ya nadie les cree, porque están desesperados de restarle votos, para poder repuntar sus candidatos.
“Aparte de esto que estoy enfermo, están ahora difundiendo volantes, acusándonos de que estamos en contra de la Virgen de Guadalupe; es una campaña vil, sucia, yo quiero decirles a todos los ciudadanos, que en este movimiento hay Católicos, hay Evangélicos, hay libres pensadore s. Millones de católicos, millones de evangélicos, millones de libres pensadores, somos respetuoso de la libertad de creencias".
Aseguró que "como decía, Ignacio Ramírez el Nigromante, yo me hinco donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo, nosotros lo que buscamos es que nuestro pueblo salga de la pobreza, queremos que triunfe la justicia sobre el poder y somos respetuosos de todas las religiones".
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, resaltó que está consiente de la religiosidad de los mexicanos.
Además reafirmó que él está bien de salud, y que tiene cerca de seis meses que no acude al médico, luego de que un columnista señalara que AMLO tiene presuntos problemas con su columna.