La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz respondió ante la denuncia del senador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien señaló que fue detenido y encañonado por policías de aquel estado.
A través de sus redes sociales, la SSP emitió un comunicado donde estableció que la información proporcionada por el exgobernador es "imprecisa", ya que los oficiales se apegaron a los protocolos establecidos durante los operativos de seguridad.
Te recomendamos: Ebrard pide a simpatizantes denunciar acarreos de las corcholatas, sobre todo de Sheinbaum
Explicaron que los elementos de seguridad actuaron al momento de observar vehículos que se encontraban polarizados, sin embargo, aseguraron que tras verificar la situación, dejaron ir a Velasco y a su equipo, rechanzado así la version sobre su detención.
De acuerdo con imágenes de un video que circula en redes sociales, el político del Partido Verde viajaba por Coatzacoalcos con su equipo de trabajo cuando un convoy de policías estatales veracruzanos les dieron alcance y cerraron el paso. Acto seguido, le ordenaron bajar del auto mientras lo encañonaban junto a su chofer.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En sus redes sociales el aspirante presidencial no ha emitido ningún comentario al respecto y solo expresó agradecimiento a sus “amigas y amigos de Coatzacoalcos por mantener viva la memoria” de su abuelo, Don Fernando Coello.
Con información de Rafael Ramírez