Superdelegado de Sonora no renunciará tras acusación de corrupción

Jorge Luis Taddei, junto con otros nueve delegados federales fueron acusados de utilizar los programas de bienestar con fines electorales

Gabriela Jiménez, enviada | El Sol de México

  · viernes 25 de octubre de 2019

Luego de ser señalado junto con otros nueve delegados federales por presuntamente utilizar los programas del bienestar con fines electorales, Jorge Luis Taddei, súper delegado en Sonora, celebró que se les haya denunciado ante la Secretaría de la Función Pública.

A la vez que rechazó renunciar a su cargo público, como lo hizo Carlos Lomelí Bolaños después de que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, confirmó que había una investigación contra el jalisciense por presunto conflicto de interés.

-¿Usted renunciaría por las denuncias?

-No absolutamente que no, nosotros estamos celebrando que se pueda hacer una denuncia contra un servidor público. Yo soy un servidor público y estoy obligado a dar cuentas, respondió al final del diálogo del presidente Andrés Manuel López Obrador con la comunidad indígena de Guarajío.

El jueves de esta semana la secretaria de la Función Pública confirmó qué hay 12 denuncias contra 10 delegados federales, por usar los programas sociales con fines distintos a los establecidos.

Jorge Luis Taddei se mostró desesperado ante los cuestionamientos de la prensa

Sin embargo, Jorge Luis Taddei rechazó dicha acusación y aseguró que van a demostrar un manejo escrupuloso y honesto de dichos subsidios.

Reiteró que “salga lo que salga”, va a colaborar con las investigaciones en su contra, mismas que de ser ciertas podrían acarrearle no sólo el despido de la estructura del gobierno federal, sino hasta una denuncia ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales y la cárcel.

-Dice la secretaria de la Función Pública que es por mal uso de recursos públicos...

-Pues eso dice ella, pero que lo demuestre y nosotros vamos a comprobar que tenemos un manejo honesto y escrupuloso de los recursos, insistió.

El delgado en el estado de Sonora afirmó que tiene la conciencia tranquila y negó una supuesta intervención en el proceso de la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

Finalmente Jorge Luis Taddei huyó de la prensa desesperado por las acusaciones en su contra

Cabe señalar que esta semana, Taddei y el resto de los delegados federales en las 22 entidades de la República se reunieron con López Obrador en Palacio Nacional, donde les leyó la cartilla y les advirtió sobre las sanciones si cometen fraude electoral.

Jorge Luis Taddei recibió al presidente en el aeropuerto de Ciudad Obregón, organizó el acto público en San Bernardo y hasta lo acompañó en la entrada del centro integrador indigenista, pero siempre se mantuvo apartado, lejos de las cámaras y ni siquiera lo acompañó en el templete.

Aunque López Obrador pedía a los ciudadanos que entregaran sus peticiones tanto a la gobernadora Pavlovich como a Taddei.

Mira aquí la reacción del superdelegado ▼