La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, se sintió mal durante su comparecencia ante las comisiones unidas de la Cámara de Diputados por el tema de las estancias infantiles y fue traslada al servicio médico del recinto legislativo para posteriormente llevarla en ambulancia a un hospital.
Fuentes de la Cámara de Diputada señalaron a El Sol de México que la salida en ambulancia de la subsecretaria obedeció a que no había las suficientes medidas de atención a la funcionaria, por lo que tuvo que ser trasladada al nosocomio para que se le atendiera de mejor manera, aunque no precisaron cuál fue el malestar que la aquejó.
Se esperaba que compareciera ante comisiones unidas de la Cámara de Diputados por el tema de estancias infantiles, además del nuevo modelo para apoyar a las madres de familia y sus hijos.
La funcionaria llegó a tiempo a San Lázaro, pero tras su intervención en el Salón Legisladores de la República, comenzó a sentirse mal.
Ante lo ocurrido, la Mesa Directiva suspendió la reunión de trabajo y pidió el apoyo de los servicios médicos.
En videos se aprecia la salida de la subsecretaria en la ambulancia y escoltada con una policía en motocicleta, aunque en el momento que se registraba este hecho el personal de resguardo de San Lázaro impidió que se documentara este hecho.
Montiel, estable en hospital del ISSSTE de Zaragoza
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, explicó que desde el inicio de la mesa de trabajo, la funcionaria le informó que se sentía mal y por ello fue trasladada al Hospital del ISSSTE de Zaragoza, donde la reportaban como estable.
"En el transcurso de la reunión de trabajo, Ariadna Montiel solicitó al diputado Mario Delgado suspender la reunión por motivos de salud. Al momento está siendo atendida en un hospital del ISSSTE y se encuentra estable y fuera de peligro”, informó la dependencia en comunicado.
La reunión de trabajo en San Lázaro tenía como tema el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, mismo que ya ha sido tocado entre la funcionaria y los legisladores, dijo la Secretaría de Bienestar.