El Senado de la República está convertido en un “referente de estabilidad, unidad, pluralidad y de respeto’’; así hay que continuar, no importa cualquier diferendo interno o interpartidista, lo que importa es México’’, destacó el senador Ricardo Monreal Ávila al referirse a la entrada en vigor del T-MEC.
Aceptó que el T-MEC “no es la panacea, pero si es un instrumento económico y comercial, el más importante de los últimos tiempos con lo que puede generar una zona económica de libre comercio y de empleos que potencialice a los tres países’’.
El Senado, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, cumplió su parte al dotar al Ejecutivo y al Estado mexicano, de instrumentos jurídicos actualizados, armonizando el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Con ellos los empresarios tendrán una actitud de competencia, sin desventajas frente a los socios comerciales, declaró Monreal.
El líder de las mayorías en el Senado, destacó que los partidos políticos, antepusieron cualquier interés de grupo, partido o personal para velar e impulsar el interés de la Patria, el interés nacional.
Llamo a mantener unidad en lo fundamental, “aun cuando tengamos divergencias, contradicciones y opiniones distintas al interior, pero hacia fuera tenemos que expresar la fortaleza’’.
Te recomendamos el podcast ⬇️