La todavía diputada por Morena, Tatiana Clouthier informó que le honra la designación del presidente como nueva titular de la Secretaría de Economía, para que releve a Graciela Márquez Colín, pero aclaró que este cambio se efectuará hasta que Márquez sea integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En conferencia de prensa la diputada expresó que ya se puso en contacto con Márquez y están planeado la transición para atender los pendientes que restan en la dependencia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Clouthier Carrillo precisó, en cuanto a la fecha del relevo, que “primero es necesario esperar los tiempos para que Graciela, la secretaria, Márquez sea designada dentro del Inegi; y luego dar el paso para que yo pida licencia, llamar a mi suplente y dar este cambio”, puntualizó.
El pasado lunes 7 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que propondría a la secretaría de Economía, Márquez Colín como integrante del Inegi y como sustituto de esta dependencia a la diputada Tatiana Clouthier, ante lo cual, la legisladora Clouthier expresó que es un honor para ella que el presidente la designe como secretaria de Economía.
“Agradezco la confianza que el presidente ha puesto en mi persona y es un privilegio o será un privilegio el poder seguir sirviendo a esta patria a través de la Secretaría de Economía, lo cual es un reto enorme y especialmente en momentos tan especiales y complejos como son los ocasionados por la pandemia a nivel mundial y las consecuencias que ello ha traído en el mundo entero”.
Asimismo, dijo se dijo convencida que con la guía trazada por el Presidente y por la actual secretaria, Graciela Márquez, “harán que este camino y esta tarea sea mucho más fácil”.
➡️ Castigarán fiestas navideñas con 18 mil pesos en CDMX
Subrayó que para ella la mejor manera de actuar “será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre nuestros retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día, repito, con estas circunstancias tan especiales”.
La diputada aseguró que conoce las necesidades y demandas de la Iniciativa Privada, donde ha desempeñado cargos y mostrado su capacidad para dialogar y construir soluciones de manera conjunta, por lo que se dijo lista para servir a Nuevo León y a México desde el espacio que pronto he de ocupar.
Finalmente, dijo “tengo claro que los tiempos apremiantes en que vivimos requieren de puentes y de mucha escucha. El objetivo de este encargo es muy claro: más y mejores empresas, para generar mejores empleos para todos en este querido México”.