El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay una tendencia en el mundo de que la pandemia está cediendo, aunque advirtió que todavía las muertes por Covid-19 “no es como lo deseamos”.
Al iniciar su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que México todavía cuenta con dosis por lo que el Plan Nacional de Vacunación no se detendrá y por el contrario las vacunas seguirán llegando al país desde el exterior.
➡️ Cárteles mexicanos, responsables del tráfico de fentanilo a EU, señala la DEA
“Tenemos dosis y no se va a detener el Plan Nacional de Vacunación, hay garantía de que van a seguir llegando las vacunas”, dijo.
Por su parte, Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, señaló que hasta el día de ayer hay un 30 por ciento de ocupación hospitalaria en el país con más de 22 mil camas disponibles para enfermos de Covid-19.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De acuerdo con Alcocer, el 75 por ciento del personal de salud (un total de 567 mil 338) que está en primera línea en el combate contra el Covid-19 ya recibieron la segunda dosis de vacuna en el país.
Además, agregó, que un millón 160 mil 453 adultos mayores ya han sido vacunados, aunque aún no se inicia la segunda aplicación.
Te recomendamos el podcast ⬇️