El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza advirtió que de cara a las elecciones del próximo año se deben hacer “cosas extraordinarias” para frenar “la mancha que representa Morena” en el país y para esto, están dispuestos a realizar alianzas con el PRI y el PRD.
Por ello, dijo que se tiene que combatir “al morenavirus con resultados” y esto requiere acciones específicas, desde lo local, para construir alianzas que tomen en cuenta a la militancia.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En este sentido subrayó que las eventuales alianzas que desarrolle el PAN con partidos como el PRI, serán coaliciones que se construyan “de abajo hacia arriba” y en donde se consulte a los comités locales, a diferencia de las que se construyeron en el pasado proceso electoral federal de 2018 que fueron imposiciones.
En este sentido subrayó que serán alianzas fincadas en la realidad de cada entidad federativa: “Hoy tenemos que hacer cosas extraordinarias para enfrentar el pésimo desempeño que ha tenido el gobierno morenista.
Tenemos que hacer cosas extraordinarias como la de buscar aliados que hoy permitan que México sigamos teniendo viabilidad institucional”, dijo el panista.
Subrayó que no se puede permitir que las instituciones sean socavadas o el presupuesto de la nación sea gastado a contentillo de un solo hombre y para ello subrayó que se deben realizar alianzas en lo local, tomando en cuenta a la militancia.
También dijo que habrá localidades en donde apuesten por ir solos, como Guanajuato, Querétaro o Aguascalientes, donde dijo que el PAN tiene suficiente fuerza no solo para ir en una contienda electoral, sino para ganar todos los distritos.
Aunque reconoció que hay otras entidades que ni yendo juntos con otros partidos, pueden obtener una victoria.
Morena denuncia ante la FGR al PAN por sabotaje
El diputado federal Javier Hidalgo Ponce presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el PAN por sabotaje social.
El legislador morenista acudió a las oficinas de la FGR para solicitar mediante una denuncia interpuesta ante esta autoridad, para que se “provea ejercicio de la acción penal” contra Marko Cortés Mendoza, debido a que, según el diputado Hidalgo, el político, junto con otros actores de su partido de relevancia nacional, han realizado en diversas ocasiones han utilizado la pandemia con fines de lucro político y electoral.
“El Partido Acción Nacional en voz de su presidente, señor Marko Antonio Cortés Mendoza, ha realizado declaraciones y acciones irresponsables tendientes al sabotaje social y gubernamental, acusando de negligencia el manejo de la emergencia sanitaria por parte de la autoridad”, dijo el diputado.
El legislador subrayó en su denuncia que no hay un solo indicio que permita acreditar las acusaciones del PAN contra el Gobierno.