La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzará a analizar mañana las impugnaciones que presentó Movimiento Ciudadano y el PRD en contra de los cómputos distritales de la elección presidencial por irregularidades en la jornada electoral, entre ellas la suspensión de recepción de votos por hechos de violencia.
En la sesión programada para este 3 de julio la Sala Superior tiene programado discutir 26 juicios de inconformidad que presentó Movimiento Ciudadano en contra de los cómputos de la elección presidencial en cinco Consejos Distritales en Guerrero, cuatro en Puebla, cuatro en Michoacán, cuatro en Oaxaca, dos en en Coahuila y uno en la Ciudad de México.
En el caso de Querétaro, MC impugnó el cómputo en el 02 Consejo Distrital de San Juan del Río donde se suspendió la votación en siete casillas por disparo de arma de fuego y el partido también se inconformó por el cómputo en tres Consejos Distritales más de la entidad.
La Sala Superior también tiene programada la discusión de ocho juicios de inconformidad presentados por el PRD, uno de ellos en contra del cómputo distrital de un Consejo Distrital de Chiapas, de uno de Puebla, de uno en el Estado de México, de uno de Chihuahua, dos de Sonora, uno de Nuevo León y uno de Oaxaca.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La intención del PRD con sus juicios de inconformidad es también obtener más votos para salvar su registro como partido político nacional, pues en la elección presidencial apenas obtuvo el 1.86 por ciento de los votos y la ley exige a las fuerzas políticas obtener al menos el 3 por ciento de los sufragios.