El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó que el Congreso del Estado de Nuevo sea quien sancione a Jaime Rodríguez Calderón“El Bronco” acusado de utilizar su poder para captar firmas a favor de su campaña presidencial.
La Sala Regional acreditó que al menos 572 empleados del gobierno de Nuevo León recabaron en horas laborales las firmas ciudadanas que le permitieron a Rodríguez Calderón obtener la designación como aspirante presidencial.
Así mismo los magistrados confirmaron la sanción de 115 mil 384 pesos a Jaime Rodríguez Calderón por la utilización de mensajes de texto para promover su entonces candidatura independiente a la gubernatura de Nuevo León.
Procedimiento del Congreso no está en la Ley: Bronco
"Ningún Poder puede ejercer nada fuera de la ley y el procedimiento no está establecido en la ley", reviró el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez en torno a la sanción que le daría el Congreso Local por el asunto de las firmas.
EL "Bronco" considera que la petición de sanción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debió ir hacia una autoridad con atribuciones, y no al Congreso de Nuevo León..
"El Tribunal debió haberlo mandado a otra autoridad, pudo haber sido la Fiscalía Anticorrupción, o haberme demandado y yo ser sometido a la denuncia y tener el derecho de la defensa", reacciona.
Asegura El Bronco que los diputados locales están metidos en una complicación pero analizará cómo proceder contra el proceso de sanción directa que le iniciará el Congreso por el desvío de recursos en el acopio de firmas para su candidatura presidencial.