El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perfila revocar la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Movimiento Ciudadano y Samuel García por las 'stories' de Instagram que subió su esposa Mariana Rodríguez Cantú durante el periodo de campaña.
Fuentes consultadas por El Sol de México señalaron que el anteproyecto a cargo del magistrado Indalfer Infante, afirma que las manifestaciones por parte de Mariana hacia García Sepulveda tienen un carácter auténtico basadas en el afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común.
Asimismo, detallan que la influencer y empresaria actúo de manera espontánea y en ejercicio de su libertad de expresión.
El pasado 22 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y a Movimiento Ciudadano con 55 millones 470 mil 448 pesos por las 'stories' de Instagram que subió su esposa Mariana Rodríguez Cantú durante su campaña.
En sesión extraordinaria del Consejo General, la mayoría de los consejeros consideraron que las fotos e historias que subió la influencer Rodríguez Cantú a su perfil, constituyeron promoción al emecista e impactaron en la campaña.
De acuerdo con la información de la Unidad Técnica de Fiscalización, se tiene el registro de 45 fotografías publicadas en el feed de Instagram de Mariana y mil 300 ‘stories’ fijadas, que, según el organismo, hicieron alusión a la campaña de García.
Por ambos rubros, el INE consideró la suma de 27 millones 800 mil pesos que Rodríguez debió cobrar al entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León por promoverlo en sus redes sociales.