El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó una sentencia a la panista Teresa Castell por violencia de género en contra de la diputada trans Salma Luévano.
La Sala Superior del Tribunal confirmó por unanimidad de votos la sanción en contra de Castell por llamar “hombre” a diputada trans Sandra Luévano.
Las y los magistrados votaron por confirmar las sanciones que le habían sido impuestas a Castell, a través de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral, que habían sido impugnadas por la legisladora panista.
Entre las sanciones establecidas contra la panista se incluye que deberá de ser inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia Política contra las Mujeres en razón de género del INE.
También deberá emitir una disculpa pública a Salma Luévano, así como tomar cursos de sensibilización.
Por su parte, Castell mostró su inconformidad con la sentencia a través de un video, sin embargo dijo, acatarála porque "soy una mujer de instituciones".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Adelantó que acudirá a instancias internacionales por considerar que la determinación deja en un estado vulnerabilidad a las mujeres.
Nota publicada en La Prensa