El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la cónsul de México, Reyna Torres, le informó de un mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller envió sus condolencias a familiares y amigos. "Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia".
Dos mexicanos están hospitalizados
La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, también informó que dos mexicanos más se encuentran hospitalizados.
En su cuenta de Twitter dio a conocer la información aunque no reveló detalles sobre el estado de salud de los connacionales.
Además, lamentó la muerte de un connacional y aseguró que están en contacto con la familia para brindarles la ayuda y acompañamiento necesario.
Tiroteo deja 6 muertos
Un hombre armado con un rifle abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, localidad al norte de Chicago, en el estado de Illinois.
"Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis", dijo a los periodistas el comandante Chris O'Neil, de la policía de esta localidad acomodada de unos 30.000 habitantes a orillas del lago Michigan.
El sospechoso, descrito por la policía como un "peligroso" hombre blanco de entre 18 y 20 años en posesión de un "rifle de alta potencia", escapó y está siendo buscado, dijo O'Neil, que instó a todas la personas a guarecerse.
La policía dijo que se hallaron "pruebas de arma de fuego" en un techo cercano.
"Todo indica que (el sospechoso) era discreto, era muy difícil de ver", dijo el portavoz de la fuerza de crímenes mayores del condado de Lake, Christopher Covelli.
Varias agencias policiales, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones, la policía estatal y la policía local, colaboran en la respuesta al ataque.
Con información de AFP
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music